Inauguración del Mundo Virtual de la Ciencia

Después de meses de trabajo, el Mundo Virtual de la Ciencia ya es una realidad. El prototipo de lo que puede ser un entorno 3D interactivo destinado a la educación y divulgación de la ciencia está listo para ser presentado en sociedad. Para entender cómo funciona y qué posibilidades ofrece se ha programado una sesión guiada para este viernes 15 de enero a las 12:00h. Por supuesto la sesión será virtual así que puedes apuntarte, estés donde estés, si dispones de un ordenador conectado a Internet.

Plano general de un avatar en el MVC

¿Cómo puedes entrar en el Mundo Virtual de la Ciencia?

Básicamente se trata de A) darte de alta como usuario B) instalar un programa de visualización. En cualquier caso y por si alguien tiene problemas, se va emitir en directo la sesión en este canal de streaming video.

Para vivir plenamente la experiencia virtual hay que:

1. Darse de alta de usuario introduciendo los datos que se solicitan en la pantalla que aparece en el siguiente link. Una vez introducidos se pulsara el botón Register Now.

2. Descargar, instalar y configurar el programa para acceder al entorno. Uno de los visualizadores más utilizados es Hippo Opensim. Se puede acceder directamente al link de descarga de las versiones Windows y Linux a través de este enlace.

3. Una vez descargado e instalado el programa, para usarlo por primera vez se deberá configurar la IP del entorno del Mundo Virtual de la Ciencia. En el documento adjunto se muestran todas las pantallas que aparecen y los datos que hay que rellenar.

* Se recomienda hacer pruebas antes del día D ya que muchas organizaciones tienen barreras informáticas que no permiten el acceso a este tipo de aplicaciones. Recordad que en estos casos siempre podéis ver la sesión en directo a través de este canal de vídeo en el que ahora se ha colgado una grabación de prueba para comprobar el acceso.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    […] con conexión a Internet, descargar e instalar un programa, registrarse y poco más. En este enlace se describen con detalle todos los pasos a seguir. En caso de problemas de instalación del […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: